miércoles, 28 de enero de 2015

NOTICIA IMPACTANTE

Multa por correr... ¡a pie! - 4 puntos
Un coruñés tendrá que abonar una multa de 100 € por una infracción que la Policía Local califica como «grave»por «correr por medio de la calzada y hacer caso omiso de las señales de los agentes».

No corría en coche, sino a pie, con zapatillas deportivas. Los policías que lo pararon le achacan «no respetar las señales de los agentes que regulan la circulación». No está claro si no los oyó o decidió seguir corriendo pensando que no iba con él, y desde luego, como peatones tenemos también responsabilidades y podemos ser multados por poner en riesgo la circulación, claro, pero lo peor del asunto es que la multa incluye la pérdida de 4 puntos del carné, cuando estos solo se pueden perder cuando la infracción se comete conduciendo un vehículo a motor y con el carné en vigor, que, por otro lado, no tiene por qué tener para correr por la calle.

La denuncia se impuso el día 11 de diciembre en la avenida de Montoto, en la Marina, en pleno centro de la ciudad de A Coruña y no es la primera vez, también hay antecedentes en la retirada de puntos a peatones y ciclistas, pese a que en ambos casos no es posible la pérdida de créditos del permiso de conducir.

La normativa de seguridad vial en el apartado relativo a los puntos es clara: «La pérdida de puntos únicamente se producirá cuando el hecho del que se deriva la detracción de puntos se produce con ocasión de la conducción de un vehículo para el que se exija autorización administrativa para conducir».

Lo peor del asunto es que hay que estar alerta, porque si el chico no reclama, se comen sus puntitos con patatas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario